Canal #Madrid de Chathispano.com

Robots de #Madrid

En esta red de IRC existen multitud de bots. Algunos son propios de la red, otros son de los canales y otros muchos son

publicitarios, estando estos últimos bastante perseguidos.


El canal #Madrid es uno de los canales con más afluencia de usuarios de Chathispano, y mayor media de usuarios diarios por lo que para realizar más desahogadamente la moderación del canal disponemos también de nuestro propio robot.

 

Como robots de la Red, podemos encontrar a FlowControl y GarbageCollector entre otros. Podrás encontrar más información sobre estos robots en la web de la Red www.chathispano.com

 

En #Madrid tenemos un bot (aparte de los propios de la red) que nos ayuda, y ese es numero5.


Es un robot de soporte, información y gestión, diseñado para mejorar la información que reciben los usuarios sobre normativa y sanciones, además de gestionar diversas funciones internas del canal, brindando cierto soporte tanto a usuarios como moderadores. No es muy hablador y no contesta privados, aunque puede que sí te diga algo en algún momento. Tampoco intentes jugar con él, que a veces se enfada.


Estos son los bots 'legales' que se pueden encontrar en el canal.

 

¿Hay más robots pululando por el canal?

-Seguramente.

 

¿Qué hacen?

-Pues lo más probable es que sean publicitarios, tanto de páginas web, como de otras redes de chat, webcams, etc.

 

¿Podeis hacer algo contra esos otros bots?

-La respuesta rápida es no, aunque depende de si esos bots participan activamente en el canal. Si el bot contesta a un privado que hayas abierto tú, lo mejor que puedes hacer es cerrar el privado. Si por el contrario te abre privado ese robot sin intervención tuya, puedes dirigirte al canal #opers_help y notificarlo a un OPER. Cuando confirmen que es un bot de publicidad activa, ya se encargan ellos.

 

¿Quién es el responsable de esos bots?

-Como diría Fco. Ibáñez, "El anunciante".

 

¡Pero hay un bot y quiero que lo expulseis!

-Y nosotros queremos que entiendas lo que explicamos en la normativa del canal y también lo que hemos explicado antes. Si tú haces un privado y das con un bot de publicidad, cierra el privado. Si te hace privado un bot de publicidad, pasa por #opers_help
Nosotros es lo que hacemos cuando nos toca uno ;)

Mapa del sitio | © cjomws

Administración del canal #Madrid

www.000webhost.com